viernes, 5 de junio de 2009

Premio MEMORIA - Convocatoria 2009

TOMADO DE UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Con motivo de los actos que se preparan en el país en torno a la conmemoración de los 200 años de la independencia de Colombia, el Museo Universitario de la Universidad de Antioquia, mediante su Colección de Historia, abre la convocatoria a la VI edición del Premio Memoria, un espacio creado para el desarrollo y la divulgación del conocimiento a través de diferentes representaciones culturales y académicas como las artes plásticas, la literatura y la investigación.
En esta ocasión convocamos a los artistas, escritores e investigadores que quieran participar con obras, textos o ensayos relacionados con el Bicentenario de la Independencia Colombiana, a partir de las lecturas e interpretaciones de lo nacional, regional o local, de los grupos sociales que participaron en el proceso, de los proyectos políticos allí expresados, de las dinámicas de la guerra, de las manifestaciones culturales, de la vida cotidiana, de las tensiones, invisibilizaciones y olvidos a los que ha sido sometida la memoria colectiva o de las construcciones y deconstrucciones de las representaciones que materializan y explican nuestro pasado.
Los participantes podrán postular su trabajo en dos categorías: Obra artística, dirigida a los artistas plásticos profesionales y autodidactas, al igual que a todas las personas que trabajan en el campo del diseño, la publicidad o la fotografía; y Texto escrito, para periodistas, escritores e investigadores. En ambas categorías, los aspirantes deben ser colombianos o extranjeros con residencia legal en el país por tres años o más.

Las inscripciones se realizarán entre el 1 de julio y el 3 de noviembre 2009 en la sede principal del Museo Universitario, ubicado en la Calle 67 Nº 53-108, Bloque 15 de la Ciudad Universitaria. Los interesados deben diligenciar previamente el formulario de inscripción, consultar las bases del concurso y los requisitos para la elaboración y entrega del material en la página web del Museo Universitario: http://museo.udea.edu.co.


Ver mas información sobre la convocatoria


0 comentarios: