martes, 30 de junio de 2009

Diccionario Enciclopédico Museológico - ICOFOM

En 1993 en el marco del Simposio Anual de ICOFOM, bajo la coordinación de André Desvallées, fue establecer un conjunto de ideas que fundamenten los trabajos realizados a través de tantos años para lograr la recuperación, homologación y difusión del lenguaje museológico., el cual el resultado final quedará reflejado en un Diccionario Enciclopédico, obra de próxima publicación.

Este año 2009 en el XXXIII en el Simposio Anual de ICOFOM: Museología : Retono a las bases del 1 al 5 de julio en Bélgica se espera con los aportes teóricos, enriquecer la finalización del Diccionario Enciclopédico Museológico del ICOFOM, donde se definen los principales términos de la Museología contemporánea. Mucho ha sido escrito al respecto, especialmente en el seno de los ICOFOM Study Series (ISS) y mucho se ha debatido sobre el tema. En un principio denominado Thesaurus, el mencionado proyecto, a cargo de un grupo de trabajo especializado, fue modificado en numerosas oportunidades.

Lea acontinuacion el Documento Provocativo que se utilizará como documento de referencia sobre los Conceptos Fundamentales de la Museología y que está pronto a publicarse el diccionario. Ver mas...

2 comentarios:

Teresa Vargas Feria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Teresa Vargas Feria dijo...

Blog muy Interesante
un saludo