lunes, 15 de junio de 2009

Para trabajadores de Museos - I JORNADAS DE BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS EN MUSEOS

El Museo Histórico Hospital Nacional de Clínicas, Museo de Antropología y el Museo Casa de la Reforma Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba, convocan a estas primeras jornadas a realizarse los días 6 y 7 de Agosto de 2009 en la Ciudad de Córdoba.

OBJETIVOS
A través de estas jornadas se busca compartir vivencias en un marco de reflexión, debate e intercambio de experiencias en la temática de la gestión de Bibliotecas y Archivos dentro de los Museos, pretendiendo alcanzar entre los participantes una visión integral y global del tema, en relación a distintas teorías, tendencias, enfoques, lecciones aprendidas y metodologías de los sectores de la sociedad, las instituciones públicas y privadas

EJES TEMÁTICOS
Se tratarán los siguientes ejes temáticos tentativos:
1. Las Nuevas Tecnologías de la Información y nuevos roles y servicios.
2. Gestión del patrimonio cultural en las bibliotecas y archivos de los Museos
3. Función social de las bibliotecas y archivos de los museos

PRESENTACIÓN DE RESÚMENES
Se recibirán resúmenes de 250 a 500 palabras hasta el 30 de junio de 2009, únicamente por correo electrónico como archivo adjunto, a: jobam.unc@gmail.com

Deberán presentarse en formato WORD, hoja A-4, tipo de letra Times New Roman, cuerpo 11, con 1,5 de espacio interlineal y debe constar en el mismo:
• Nombres del o los autores,
• Institución
• Dirección
• Email y teléfono de contacto
• Título del trabajo

PRESENTACIÓN DE LAS PONENCIAS
Los trabajos finales se presentarán hasta el 21 de julio de 2009 por correo electrónico en archivo adjunto y deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Texto en WORD, en hoja A-4, Fuente Times New Roman 11 con 1,5 de
espacio interlineal. Deberá constar de un resumen de unas 100 palabras al principio del trabajo y una extensión total no mayor a las 15 páginas. Formato de cita bibliográfica: APA (American Psychological Association). Incluir la misma información de contacto que en los resúmenes (nombre, institución, dirección, email, teléfono).

La exposición de las mismas durante las Jornadas no deberá exceder los 15 minutos e indicar requerimientos técnicos necesarios para dicho fin.

SESIÓN DE POSTERS:
Un póster es una manera informativa y atractiva de presentar la labor educativa de un museo, sus bibliotecas y archivos. El póster debe estar constituido por textos e imágenes breves y claros (fotografías, gráficos, etc.). El texto debe ser conciso, con puntos resaltados e imágenes significativas. Se sugiere medidas estándares (1m de alto, por 0,60 de ancho). Tener fotocopias reducidas puede ser más económico y servir a este propósito.

El texto tiene que contar con la siguiente información:

• Nombre del autor, institución y dirección electrónica.
• Identificación del tema.
• Su importancia.
• Descripción del proyecto o investigación.
• Resultados.
• Consecuencias de su implementación.

Todos los posters se exhibirán en el mismo lugar y en horarios a confirmar. Los autores deberán estar cerca de sus pósters para satisfacer las consultas del público.

INSCRIPCIONES
La inscripción a las Jornadas debe enviarse por anticipado a la dirección de correo electrónico citado anteriormente en el formulario que enviaremos junto a la próxima circular. La participación en las mismas tendrá el siguiente costo:

Ponentes: $ 50
Asistentes: $ 30
Estudiantes: $ 15

Están previstas como actividades post Jornadas visitas a diferentes Museos de la Ciudad de Córdoba y talleres sobre conservación de material impreso

INFORMES

Biblioteca Museo de Antropología
Facultad de Filosofía y Humanidades
Hipólito Yrigoyen 174 – Córdoba
Lunes y Martes de 14:00 a 17:00 hs.
Miércoles, Jueves y Viernes de 9:00 a 13 hs.
Tel. (351) 4331058 – int. 303

Biblioteca Museo Histórico Hospital Nacional de Clínicas
Facultad de Ciencias Médicas
Santa Rosa 1564- Córdoba
Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hs
Tel. (351) 4337014 - int. 112

Biblioteca Museo Casa de la Reforma Universitaria
La Rioja s/n esq. Paseo de la Reforma
Lunes a Viernes de 7:30 a 14 hs.
Tel. (351) 4337060


0 comentarios: