lunes, 20 de abril de 2009

Nuevo MUSEO DEL CARIBE, en Barranquilla

FOTOGRAFÍA SITIO OFICIAL DEL MUSEO DEL CARIBE

Desde el 24 de abril estarán abiertas las puertas al publico EL MUSEO DEL CARIBE, el mas grande e importante sobre esta región del país. Cuenta con 5 pisos y se ubica en el Parque Cultural del Caribe, en el centro histórico de Barranquilla.
El diseñador fue el arquitecto barranquillero Giancarlo Mazzanti, su propuesta fue elegida en un concurso en el que participaron 48 firmas de México, Argentina, Venezuela y Colombia. La inversión total del proyecto fue de 22 mil millones de pesos, incluyendo el costo de loto que fue donado por la Fundación Mario Santodomingo.

El Museo del Caribe forma parte de la Corporación Parque Cultural del Caribe, es un recorrido badado en aspecto históricos, culturales y naturales de los ocho departamentos que conforman la región. El museográfo brasileño Marcello Dantas, busca entregar una visión contemporánea del caribe, mediante el uso de nuevas tecnologias y herramientas pedagógicas y a la vez propone una reflexión sobre el pasado y plantea la posibilidad de imaginar el futuro.

Tomado del periodico EL TIEMPO... Ver mas

Ver mas prensa sobre inauguración...

Recorrido Virtual por el Museo del Caribe Sitio oficial Museo del Caribe

FOTOGRAFÍAS SITIO OFICIAL DEL MUSEO DEL CARIBE

0 comentarios: