El surrealismo tiene un espacio en el Museo de Arte y Cultura Colsubsidio con la exposición "Goya y Dalí. Del capricho al disparate". Conformada por 80 grabados realizados entre 1973 y 1977 por Salvador Dalí, propiedad de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).
Dalí, a partir de la reproducción heliográfica de las planchas originales de "Los caprichos" de Francisco de Goya y su posterior intervención, recrea, retoma y replantea su universo surreal, integrándolo en perfecta armonía con las escenas de los caprichos goyescos. En estas, Dalí convierte los caprichos en disparates, operación que Goya había realizado previamente al elaborar sus grabados, partiendo de la acumulación de elementos heredados de su repertorio gráfico, despojándolos de su sentido narrativo y de su linealidad.
El Museo de Arte y Cultura Colsubsidio acoge esta exposición y se la ofrece al público colombiano con la intención de divulgar esta obra gráfica que hasta ahora pocos espacios han tenido el privilegio de presentar.
0 comentarios:
Publicar un comentario