domingo, 12 de junio de 2011

Exposición: Entre el Cielo y la Tierra - Dario Sierra


MUSEO FUNDACIÓN ABURRÁ

Exposición temporal

MARIO SIERRA, entre el cielo y la tierra

Semblanza del maestro, el sacerdote, el esposo y el artista

Hasta agosto de 2011


El Museo Fundación Aburrá realiza desde hace cerca de 10 años acciones en favor de la conservación, divulgación e investigación del patrimonio cultural arqueológico y artístico de Colombia. Su fundamento y motivación principal es promover la identidad cultural de los habitantes de Medellín y Colombia.

En esta oportunidad, y con el apoyo de entidades y personas de Medellín y el exterior, el Museo Fundación Aburrá ofrece a la comunidad una muestra de la obra de Mario Sierra. Este artista, nacido en Girardota en 1932, presentó en su obra todos los matices de su vida. Ordenado sacerdote en 1959, gestionó su retiro de la labor sacerdotal en 1992 debido a sus diferencias con ciertas injusticias de la jerarquía la Iglesia de la época. Comenzó una nueva etapa en su vida al casarse en 1993 con la abogada y maestra Blanca Upegui, con quien compartió no sólo la pasión por la pintura, los artistas impresionistas y el mosaico, sino también su pasión por los toros, la música y la religión. Fallecido en el 2009, Mario Sierra resalta entre los artistas antioqueños por la variedad y calidad de su obra, el maravilloso colorido de sus pinturas, su laboriosidad, fidelidad, sinceridad, crítica social, pero sobre todo, por el valor de enfrentarse a una sociedad que aún hoy en día se niega a ser coherente.

El Museo Fundación Aburrá se siente orgulloso de su identidad museal, de la importancia de sus colecciones arqueológicas y artísticas, de su trabajo colaborativo y de su voluntad de reforzar la identidad y el desarrollo del país a través del reconocimiento y divulgación de nuestros valores ancestrales.


Dirección: Calle 44A # 72-35, Barrio Florida Nueva

Visitas guiadas en español, inglés y francés

Lunes a Viernes 7:00 am - 8:00 pm

(Previa inscripción)


Informes

Teléfonos: (57+4) 4137436 - (57+4) 4143645

Celular: (57) 300 576 6995

fundacionaburra@yahoo.es

Esta exposición cuenta con el apoyo de:

- Museo Juan del Corral – Santa Fe de Antioquia

- Junta Directiva Fundación Aburrá

- Maestras Martha Lucía Villafañe y Blanca Upegui

- Asociación Latinoamericana de Cooperación Internacional – ALCI

- Michael Scott II Sylvester

- Luis Carlos López y familia



0 comentarios: