viernes, 3 de junio de 2011

Exposición HILOS PARA LA ETERNIDAD - Textiles funerarios del antiguo Perú


TOMADO DEL MUSEO NACIONAL DE COLOMBIA



Exposición

Hilos para la eternidad

Textiles funerarios del antiguo Perú

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

Mayo 19 a Julio 31

Museo Nacional de Colombia

El Ministerio de Cultura, a través del Museo Nacional de Colombia y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, en asocio con el Ministerio de Cultura y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, presentan la exposición “Hilos para la eternidad: textiles funerarios del antiguo Perú”. La muestra está integrada por 82 piezas, entre las cuales se cuentan 46 textiles y 36 objetos de tumbaga, madera, cerámica, piedra y restos animales, halladas en su mayoría en la península de Paracas, en la costa sur del Perú.

Los excepcionales textiles que hacen parte de la exposición, fueron elaborados y utilizados principalmente como ajuares funerarios hace más de 2000 años y sorprenden por la perfección en los bordados, la simetría, la variedad de los colores, la complejidad de la iconografía y el excepcional estado de conservación en que se encuentran.

Esta exposición fue curada originalmente por el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú y en los últimos cinco años, se presentó en París, São Paulo, Madrid y Lima, antes de llegar a las salas del Museo Nacional de Colombia. En esta oportunidad la curaduría fue adelantada por Margarita Reyes S., coordinadora del grupo de patrimonio Arqueológico y Antropológico del ICANH, con la asistencia de la antropóloga Catalina Cavelier.

Visite el sitio web de la exposición y consulte el guión museológico, las actividades, el catálogo y una galería de fotos como abrebocas para su visita. VER SITIO WEB


0 comentarios: