domingo, 25 de abril de 2010

Premios Nacionales de Cultura 2010


La Universidad de Antioquia de acuerdo con su Plan de Desarrollo 2006-2016 se encuentra altamente comprometida con la formación integral del talento humano, con criterios de excelencia, y con la generación y difusión del conocimiento en los diversos campos del saber y la preservación y revitalización del patrimonio cultural.”

A fin de cumplir con dicho mandato la Alma Máter convoca la edición N.° 42 de los Premios Nacionales de Cultura Universidad de Antioquia. Proyecto dirigido a todos los colombianos residentes en el país y en el exterior, y a los extranjeros con más de dos años de residencia en Colombia. Con el propósito de fomentar la creación y el reconocimiento del trabajo artístico colombiano, la Universidad de Antioquia convoca a artistas, gestores culturales, grupos constituidos para la convocatoria y entidades culturales, a que presenten sus trabajos y postulaciones hasta el 30 de junio de 2010.

Los Premios Nacionales de Cultura Universidad de Antioquia están conformados por siete premios y doce modalidades, que se convocan anualmente de manera rotativa. Para esta ocasión se espera recibir obras en las siguientes áreas: XXVII Premio Nacional de Literatura, modalidad Dramaturgia; XXXIX Premio Salón Nacional de Artes Visuales; IV Premio Nacional de Estudios en Cultura, y postulaciones para el XI Premio Nacional de Cultura por Reconocimiento, en el cual se exaltan la labor y los aportes a 6 la cultura colombiana de un creador en cualquiera de las áreas artísticas y culturales.

Esperamos que esta convocatoria cuente con una amplia resonancia a lo largo y ancho del país, de manera que los 52 millones de pesos en premios, la publicación de las obras ganadoras, y el reconocimiento de los ganadores,permitan consolidar cada vez más el compromiso de nuestra Institución con el desarrollo cultural del país.
De esta manera instamos a todos los creadores artísticos y culturales, así mismo a los investigadores, de todas las edades y grupos sociales, a seguir proponiendo nuevas visiones del mundo que pongan en diálogo los diversos saberes y expresiones creativas.

Alberto Uribe Correa
Rector


Formularios de inscripción

0 comentarios: