miércoles, 25 de noviembre de 2009

Alerta!!! Robo de bienes culturales - Perú

Tomado de Red Nacional de Museos

Instituto Nacional de Cultura del Perú

La Dirección de Defensa del Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura comunica del robo de nueve (9) bienes religiosos de la Iglesia San Francisco de Asís de Ica, ocurrido el 29 de octubre del 2009.

"La Natividad de Jesus":
Escena religiosa con la representación La Virgen María, con el Niño Jesús envuelto en mantas, con San José con vara de azucenas, un burro y buey, en el lado derecho aparecen los pastores adorando al Niño, en rompimiento de gloria.



"La Anunciación":
Escena religiosa con la representación de la Virgen María, se encuentra sentada expectante, viste túnica blanca y manto azul, a su lado una mesa con libro abierto, en el lado derecho la figura del arcángel San Gabriel, dispuesto en tres cuartos dirigiendo hacia la Virgen con trajes al viento, tiene el brazo derecho levantado, acompañados de angelitos semidesnudos y querubines, rompimiento de gloria.


"Los Desposorios de la Virgen”:
Escena religiosa con la representación de la unión de San José y la Virgen María, se encuentran de pie visten túnica y manto tienen las manos juntas, detrás un sacerdote, se encuentran bajo palio, los flanquean grupo de personajes masculinos y femeninos, en fondo de arquitectura.


"La Asunción de la Virgen María":
Escena religiosa con la representación de la Virgen María, en túnica blanca y manto terciado al viento en azul, se encuentra sobre nubes elevada por ángeles semidesnudos. A Ambos lados dos ángeles con camisa de encajes, con las manos juntas en actitud de rezar, todo enmarcado en rompimiento de gloria, aparece en la parte superior el Espíritu Santo y querubines.



"El transito de la Virgen":
Escena religiosa con la representación de la Virgen se encuentra yacente sobre una cama, con los brazos cruzados, los cabellos sueltos. A los lados se despliegan personajes de pie en túnicas y mantos, en los pies de la cama dos personajes arrodillados, en fondo neutro.



"La Epifania":
Escena religiosa con la representación de la “Adoración de los Reyes Magos”, quienes rinden su saludo al Niño Jesús, dichos personajes se encuentran en el lado izquierdo, vistiendo túnicas lujosas, con otras figuras que los acompañan, en el lado derecho la Virgen con el Niño, detrás San José y estructuras arquitectónicas.


"La Presentación del Niño":
Escena religiosa con la representación del Niño Jesús ante el Sacerdote Zacarías; la Virgen lleva en brazos al Niño Jesús semidesnudo, en la zona central la figura del Sacerdote, quien extiende los brazos para recibir al recién nacido. Aparecen figuras varias que complementan la composición cuatro hombres en la parte posterior, en primer plano una mujer con Niño, en fondo de arquitectura.
"Huida a Egipto":
Escena religiosa con la representación de la Virgen con túnica y manto y sombrero, lleva en brazos y manta al Niño, a su lado San con manto, vara en mano, acompañados por un angelito con manto al viento quién lleva al burro, todo enmarcado en fondo de paisaje.


"Jesus ante los doctores":
Escena religiosa con la representación del Niño Jesús sentado en trono entre columnas, sobre escalinatas con flores multicolores, a su lado un doctor semiarrodillado, en los lados de la composición, personajes masculinos y femeninos en túnicas con mantos.


Ver mas información....

0 comentarios: