miércoles, 2 de diciembre de 2009

Convocatoria Estudios de Maestria en Desarrollo y Cultura

Para estudios de maestría en Desarrollo y Cultura

Tomado de Cartagena de Indias, diciembre 10 de 2009. PRENSA IPCC

Con el propósito de estimular la formación de alto nivel en el estudio de las relaciones entre desarrollo y cultura, y la cualificación en el diseño y ejecución de políticas culturales en Cartagena de Indias, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias, IPCC (Cartagena, Colombia) y la Universidad Tecnológica de Bolívar abren la II Convocatoria de la Beca IPCC-UTB para estudios de maestría en Desarrollo y Cultura.

Durante el año 2010 se otorgarán dos becas para apoyar los estudios de posgrado de artistas, gestores culturales mujeres y/o afrodescendientes, y/o de aquellas personas cuyo trabajo se oriente en beneficio de estos grupos sociales. La convocatoria estará abierta hasta el 14 de enero de 2010, el proceso de selección será del 18 al 21 de enero de 2010 y el 22 de enero será la entrega de resultados.

Las personas interesadas en participar deberán haber sido seleccionadas por la UTB para cursar la maestría, de acuerdo con los requisitos de admisión y previa inscripción del aspirante (valor inscripción $107.500.oo). El proceso de inscripción se extiende hasta el 14 de enero de 2010 para el público en general.

Además de la documentación exigida por la UTB en el proceso de admisión, el o la concursante deberá presentar los soportes que acrediten su trayectoria en el campo cultural. Para el efecto podrán presentarse como anexo experiencias, investigaciones y obras (inéditas y/o publicadas).

El aspirante deberá contar con el aval de una organización cuya misión se oriente a la defensa de las reivindicaciones de los afrocolombianos. Los aspirantes que no sean afrodescendientes ni mujeres deberán ser igualmente certificados por organizaciones de igual naturaleza.

Estos documentos se recibirán en la Universidad Tecnológica de Bolivar en su sede de Manga, oficina CASA (Mercadeo Posgrado), durante todo el mes de Diciembre de 2009 y hasta la fecha estipulada, a excepción del 24 y 31 de Diciembre/09 y en Enero de 2010 iniciamos atención a partir del día 4.

Pueden participar artistas, gestores (as) culturales con destacada trayectoria de la ciudad, preferiblemente mujeres, afro-colombianos (as) y personas naturales que demuestren trabajo reconocido en uno de estos dos campos, que pertenezcan a los estratos 1, 2 o 3, y acrediten título profesional según los términos de admisión de la maestría, que sean oriundos (as) de Cartagena o acrediten una permanencia continua de 5 años en la ciudad a través de declaración juramentada ante notario o certificada por Alcalde Menor de la localidad de residencia.

No pueden participar:

• Funcionarios del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC) y de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), y aquellos que no hayan cumplido un año de su retiro de estas entidades.

• Miembros directivos de ambas entidades.

• Las personas que tengan vínculos de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad, o primero civil, con los servidores públicos del IPCC.

• Personas que formen parte del comité de selección de la maestría.

Los ganadores de las dos becas de maestría IPCC-UTB tendrán derecho a ser los titulares de los derechos académicos derivados de la condición de estudiante de la universidad y recibir la financiación de los costos de matrícula.

Entre los compromisos que adquieren como beneficiados de la beca están tener disposición de iniciar las actividades académicas tan pronto como sea notificado como ganador por parte de la dirección de la maestría de la Universidad Tecnológica de Bolívar, mantener un promedio ponderado acumulado de 3.75. Un promedio por debajo este mínimo causa la pérdida de la beca por parte del estudiante; entregar un informe semestral al IPCC de las actividades realizadas y de los resultados académicos adjuntando certificado de notas de la universidad y en caso de que el estudiante repruebe una materia en el ciclo de estudios, deberá financiar con sus recursos la totalidad de los créditos reprobados.

Los fallos recogidos en las actas de jurados serán publicados el 22 de enero de 2010 en las páginas web del IPCC (www.ipcc.gov.co), de la UTB www.unitecnologica.edu.co. (Link Maestría en Desarrollo y Cultura) y de la Red Desarrollo y Cultura www.desarrolloycultura.net.


0 comentarios: