domingo, 12 de julio de 2009

INTERCOM 2009 - Torreon Mexico


INTERCOM 2009
El Comité Internacional de Gestión del ICOM, organiza e invita a la conferencia y junta anual que tendrá lugar en Torreón (México), del 10 al 13 de noviembre de 2009.
El tema central del congreso es Museos y Comunidad. Es por esto que los invitamos a presentar sus propuestas, estudios, investigaciones y modelos a seguir que demuestren como enfrentar los retos a debatir este año. El enfoque principal es acerca de los museos y sus múltiples roles: como colaboradores activos en las comunidades locales y con organizaciones a nivel local, regional e internacional. ¿Cómo enfrenta el museo estos retos en un mundo globalizado?

Algunos de los temas claves son:
1.- Museos y Público
2.- Museos y Gobierno
3.- Museos e Instituciones Educativas
4.- Museos y Comunidades Virtuales
5.- Museos y Administración
6.- Museos y Museos
Estos temas serán explorados mediante ponencias internacionales, mesas redondas y visitas a hermosos lugares turísticos de Torreón y sus alrededores.

La idea o proyecto central debe de ser de interés por la novedad de los resultados y también debe poder ser transferible a otros contextos.

Ponencia:
Preparar un resumen de la ponencia con 300 palabras máximo, junto con los datos de contacto y categoría, y enviarlo a:
papers@musa.org.mx o a intercom@liverpoolmuseums.org.uk, antes del 17 de Julio del presente año.

Mercado de Ideas:
Preparar un resumen de la idea con 300 palabras máximo, junto con los datos de contacto y categoría, y enviarlo a:
papers@musa.org.mx o a intercom@liverpoolmuseums.org.uk, antes del 17 de Julio del presente año.


Invitación Oficial:
Por este medio deseamos invitarles a viajar hasta Torreón, Coahuila, México, con el fin de asistir a INTERCOM 2009.
El Museo Arocena se enorgullece en haber sido designado como sede para tan importante evento en el que recibiremos a colegas, profesionales de museos, amigos de nuestro país y de diferentes países del mundo. Torreón es una ciudad que desde su nacimiento a fines del siglo XIX fue construyéndose con base en el esfuerzo de las personas que llegaron de muchos puntos del país y del orbe. Estos inmigrantes trajeron consigo un espíritu de lucha y ayuda mutua, que fue heredado a las generaciones de laguneros de hoy en día. Torreón floreció en el desierto, en una región de cerros semidesnudos y grises, un río que sólo lleva agua en las épocas de escasas lluvias y conformada por personas de carácter, temple y deseos de prosperar.
Aunado al interesante programa académico queremos que los asistentes aprovechen la oportunidad de visitar esta región del norte de México, ubicada en el Desierto Chihuahuense y que ofrece múltiples atractivos turísticos como el Cristo de la Noas, las mundialmente famosas pozas de Cuatro Ciénegas, el Museo del Desierto ubicado en la ciudad de Saltillo, capital del estado, la Zona Paleontológica de Rincón Colorado, Parras de la Fuente y su Casa Madero, donde creció la primera viña traída a la Nueva España desde Europa o aventurarse a la conocida metrópoli de la Ciudad de México, un espacio increíble y milenario, centro de nuestro país.
Te pedimos consultar en los próximos meses la página web de INTERCOM 2009, ya que se irán confirmando los conferencistas y ponentes, así como detallando el programa social y turístico. A nombre del Museo Arocena y de las instituciones coorganizadoras de INTERCOM 2009 esperamos tener el gusto de recibirte en Torreón, México. Estamos seguros que vivirás unos días de cordial diálogo y aprendizaje. Además disfrutarás lo que la región te ofrece. Nosotros, por lo pronto, nos estamos preparando con gran cuidado y cariño para hacer de INTERCOM 2009 un evento inolvidable.
Rosario Ramos
Directora Museo Arocena, Torreón, Coahuila, México
.


Ver mas...


1 comentarios:

ariel dijo...

El tema central del congreso es Museos y Comunidad. Es por esto que los invitamos a presentar sus propuestas, estudios, investigaciones y modelos a seguir que demuestren como enfrentar los retos a debatir este año.