domingo, 5 de julio de 2009

Exposicion fotográfica "Los Trabajos y los Días" MUSEO DE ANTIOQUIA



El Museo de Antioquia presenta la muestra fotográfica, con una selección de las principales propuestas visuales, que hicieron parte del XV Concurso Latinoaméricano de Fotografía Documental, “Los trabajos y los días”, organizado por la Escuela Nacional Sindical, ENS.

El trabajo busca documentar con el paso del tiempo, las historias y roles que cumplen mujeres, niños,
niñas, hombres, y migrantes; en el plano laboral. La validez de este trabajo, genera una importante muestra histórica del acontecer latinoaméricano alrededor del tema del trabajo y los multiples desempeños -formales e informales- que en la mayoría de los casos, subvaloran y explotan al empleado.

En su décima quinta versión, el Concurso sontó con más de 2.400 fotografías, enviadas por 625 autores procedentes de 27 países, incluyendo a Estados Unidos, Canadá y 5 países del Continente europeo, como Grecia, Italia, España, Portugal, Francia y República Checa. El jurado escogió 164 imágenes correspondientes a 63 autores. La selección fue por categorías:

  • Mujeres Trabajadoras: 49 fotos de 21 autores.
  • Niñez Trabajadora: 36 fotos de 18 autores.
  • Hombres Trabajadores: 57 fotos de 24 autores.
  • Trabajo Migrante: 26 fotos de 7 autores.

La exposición estará abierta hasta el 15 de agosto, en la Sala de Proyectos Especiales, al lado de la Sala del consejo, segundo piso. VER MAS...


0 comentarios: