domingo, 19 de abril de 2009

I Festival de Ciencia y Arte para la Convivencia

Fuente: Maloka

Durante 14 días el cine, la pintura, la música, el teatro, la danza y la fotografía, así como todas las formas de expresión artística mezclarán su esencia y colorido con los números, fórmulas, símbolos, preguntas y soportes típicos de la ciencia y la tecnología, en el Primer Festival de Arte y Ciencia para la Con – Vivencia que se realizará desde el próximo 12 al 25 de mayo en Bogotá.

El Festival, organizado por Maloka y patrocinado por las Secretarías Distritales de Planeación, Educación y Cultura, Bogotá Positiva, además de contar con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, es una estrategia de alto impacto, visibilidad y cobertura que busca el enriquecimiento cultural y el desarrollo de la ciudadanía alrededor del arte, la ciencia y la tecnología, acercando al público con las importantes conexiones que existen entre estas disciplinas.

Por ello lo invitamos a ser parte de esta gran fiesta cargada con la magia y los misterios del mundo. Todos y todas podemos integrarnos a esta fascinante aventura a través de la participación activa en la Programación y por medio de la divulgación de actividades que den a conocer el aporte de la ciencia en la vida cotidiana.

El objetivo es atraer alrededor de 30.000 asistentes a eventos como talleres, charlas, video conferencias, encuentros, conciertos, espacios de teatro callejero, cine foros, debates y exposiciones en 20 lugares insignias de toda la ciudad.

EL lanzamiento del Festival está previsto para el 1 de abril a partir de las 4:30pm, con la conferencia del médico Neurofisiólogo colombiano Rodolfo Llinás Riascos “Neurociencias del Arte”; acto seguido el público podrá vivir un conversatorio inédito del Doctor Llinás junto a los maestros David Manzur y Eduardo Serrano. La noche contará además con una fascinante obra artística que tendrá como eje los puntos de encuentro entre las artes y las ciencias, ¡todo en un solo lugar: Maloka!

El público Bogotano y todos los actores del Festival podrán además disfrutar y discutir a través de conversatorios, talleres y charlas sobre Arte y Ciencia: 50 Encuentros entre 2 Mundos; de un desfile de modas muy particular: Neurofashion; exposición y talleres sobre los comics nacionales e internacionales: La ciencia de los Héroes; Astronomía al Parque; exposiciones de artes plásticas; teatrociencia; actividades literarias; conciertos y muestras de desarrollos tecnológicos utilizados en pro de la actividad artística,: video y animación 2d y 3d; blogarte; nanoarte; NETarte; instalaciones interactivas; música digital; fotografía experimental y creación para plataformas móviles.

Además de ello, se tocarán temáticas como urbanismo, medio ambiente, arquitectura y salud entre otras.

Con esta iniciativa Maloka, la Administración Distrital, como gubernamental y todos sus aliados público y privados, pretenden crear estrategias para mostrar en forma sencilla, comprensible, creativa y fascinante el arte, la ciencia y la tecnología a la población en general de 0 a 110 años y proveniente de todos los rincones del país. Además de ello, contribuir con el enriquecimiento de la cultura ciudadana estimulando su creatividad, capacidad de innovación y amor por el aprendizaje.

¿Cómo participar?

1. Incluyendo dentro del Festival la programación que como entidad, usted ya tiene programada.
2. Facilitando espacios y equipos para la instalación de exposiciones o el desarrollo de actividades puntuales.
3. Participando como actor de arte o ciencia a través de actividades académicas o artísticas que alimenten los objetivos del Festival.
4. Trabajando de forma activa en la conceptualización de actividades o en la curaduría de las mismas.
5. Apoyando todos los procesos de convocatoria.
6. Aportando recursos para la realización de la programación


¡Sea parte del Festival!

MALOKA, 10 AÑOS DE LA FASCINANTE AVENTURA DEL CONOCIMIENTO

Contacto Editorial:
festivalarteyciencia@maloka.org
Teléfono: 4272707 Ext. 1514
Lina Maria Amórtegui toro
Cel. 3107694442
Gloria Díaz
Curaduría Artística y Convocatorias Festival
Roberto Camargo
Teléfono: 4272707 ext. 1510
rcamargo@maloka.org
Coordinación Festival
Mayali Tafur
Juan Camilo Acosta
Teléfono: 4272707 ext. 1503 – 1514
jacosta@maloka.org

VER MAS....


0 comentarios: