domingo, 15 de agosto de 2010

Convocatoria: “Patrimonio Mundial: Las aventuras de Patrimonito”

Patrimonito


Un nuevo concurso internacional invita a los jóvenes a crear guiones gráficos para la serie de dibujos animados “Patrimonio Mundial: Las aventuras de Patrimonito”. Convocado por el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO en colaboración con la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA), el concurso se centra en los vínculos entre el patrimonio mundial y las comunidades, el turismo sostenible, el desarrollo sostenible y la diversidad biológica.

Los 187 países signatarios de la Convención del Patrimonio Mundial están invitados a participar. Los guiones deben presentarse a las Comisiones Nacionales participantes ante del 15 de diciembre de 2010. La selección final se efectuará en la UNESCO, a principios de 2011. El proyecto “Patrimonio Mundial: Las aventuras de Patrimonito” consiste hasta ahora en una serie de ocho películas breves que presentan al personaje Patrimonito. Cada episodio se elabora a partir de guiones redactados por jóvenes colaboradores. Patrimonito ayuda a que los niños conozcan un sitio determinado del patrimonio mundial y los desafíos que afronta, y propone soluciones para preservarlo. La serie se inició en 2002, en el marco del Programa de Educación de la UNESCO sobre el Patrimonio Mundial. Estos DVD tienen por objeto movilizar a los jóvenes para que participen activamente en la preservación del patrimonio mundial. El concurso permite a los estudiantes y miembros de las organizaciones juveniles desarrollar un pensamiento crítico acerca de cómo conservar el patrimonio en sus propios países y cómo transmitir su mensaje a sus coetáneos en el resto del mundo.

El Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO en colaboración con la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA), convoca a los jóvenes de todos los países a crear guiones gráficos para la serie de dibujos animados “Patrimonio Mundial: Las aventuras de Patrimonito”.

En el concurso pueden participar jóvenes de cualquier país del mundo, entre 12 y 18 años de edad, quienes deberán seleccionar uno de los siguientes temas y relacionarlo con sitios de Patrimonio Mundial:

  • Patrimonio Mundial y el rol de las Comunidades
  • Patrimonio Mundial y el Turismo Sostenible
  • Patrimonio Mundial y el Desarrollo Sostenible
  • Patrimonio Mundial y la Biodiversidad

La fecha límite para entregar el guión gráfico a la Comisión Nacional es el 15 de diciembre de 2010.

Tomado de UNESCO

0 comentarios: