miércoles, 25 de marzo de 2009

Encuentro Nacional de MUSEOS

Con el ánimo de propiciar espacios de encuentro e intercambio de ideas, casos y experiencias exitosas entre las personas que trabajan en los museos colombianos, y en el marco del proceso de construcción participativa e implementación de la Política Nacional de Museos, la Red Nacional de Museos está organizando un Encuentro Nacional de Museos, que se realizará en Bogotá D.C, entre el 27 y el 29 de mayo de 2009.
En este encuentro no solo se presentarán los avances en el proceso de construcción de la Política Nacional de Museos, sino que se ofrecerán talleres prácticos sobre inventario, registro y catalogación de las colecciones, conservación preventiva de las colecciones y observatorio de públicos para todos los asistentes.
Además, se han destinado espacios para presentar 12 experiencias y casos exitosos de igual número de museos del país, alrededor de tres temas: gestión de recursos, trabajo con la comunidad y planeación y montaje de exposiciones. Para la selección de los casos, la Red Nacional de Museos ha diseñado un formato de inscripción, con el fin de que los museos ingresen la información pertinente. Con base en los formatos recibidos se hará una evaluación y se procederá a seleccionar las 10 presentaciones que mejor expongan las experiencias y casos exitosos sobre los mencionados temas.
• Si le interesa hacer la presentación de su caso exitoso diligencie el
Formulario de inscripción de presentaciones y envíelo a más tardar el día 17 de abril para poder ingresar al proceso de selección.
• Si usted sólo está interesado en asistir a las charlas y a los talleres por favor diligencie el
Formulario de inscripción de personas y envíelo a más tardar el día 20 de mayo.
Si va a diligenciar los dos formularios asegúrese de enviar cada uno en la fecha establecida.
El envío de los formularios lo pueden hacer por correo electrónico a la dirección
dmunoz@museonacional.gov.co ó por correo físico a las oficinas de la Red Nacional de Museos en la carrera 7 # 28 – 66, Bogotá, Museo Nacional de Colombia.
Tomado de RED NACIONAL DE MUSEOS - Ver mas

0 comentarios: