miércoles, 25 de marzo de 2009

4to Foro Regional de Politica Nacional de Museos en Bogotá

El Ministerio de Cultura a través del Museo Nacional - Red Nacional de Museos – RNM-, y la Facultad de Estudios del Patrimonio de la Universidad Externado de Colombia, realizarán el próximo 14 de abril, entre las 8:30 a.m. y las 5:30 p.m., en la sede de Maloka, en Bogotá, el 4º foro regional con miras a la construcción participativa de la Política Nacional de Museos.
Para promover la participación activa de la ciudadanía en la elaboración de dicha política, desde el mes de diciembre de 2008 se vienen organizando estos foros que convocan a personas vinculadas al sector de los museos, academia, educación, comunicaciones, turismo, mercadeo, y en general el público interesado en el tema.
El primer encuentro tuvo lugar en Santa Marta, allí asistieron representantes de la zona norte del país; el segundo se realizó en Armenia, con delegados del sector cultural y de los museos del Eje Cafetero, y el tercero se llevó a cabo el 6 de febrero, en Cali.
Dado que el Ministerio de Cultura ha programado una serie de actividades en relación a la construcción y compendio de las políticas culturales, que se extenderán hasta junio de 2009, se abrió este espacio que permite la realización del foro adicional que tendrá lugar en la ciudad de Bogotá.
Cabe señalar que el proceso de discusión de estas jornadas se da en torno a cinco grandes temas, entre los que se destacan la revisión de la definición de museo para Colombia, requisitos mínimos para la constitución de un museo, y la definición de objetivos. La dinámica de los foros contemplan una presentación general del
documento base propuesto por la RNM, a partir del cual se genera el debate en mesas de trabajo conformadas de acuerdo con el número de asistentes.

Tomado de RED NACIONAL DE MUSEOS

0 comentarios: