viernes, 13 de diciembre de 2013

Exposición ¡Mandinga Sea! África en Antioquia


Tomado del Museo de Antioquia
Exposición ¡Mandinga Sea! África en Antioquia
El Museo de Antioquia presenta  ¡Mandinga sea! África en Antioquia, exposición que invita al público a realizar un viaje territorial y cronológico que parte desde las costas del África occidental y llega a Antioquia, delineando un recorrido desde el siglo XVI hasta hoy. La muestra estará abierta entre el 3 de diciembre de 2013 hasta el 2 de marzo de 2014, en las salas Temporal Norte y Sur del Museo, así como en la Casa del Encuentro.
Esta exhibición busca visibilizar, dignificar, valorar y difundir los legados históricos, estéticos, culturales, económicos, sociales, políticos, tecnológicos y ambientales de los pueblos del África occidental y de sus descendientes a la construcción de las antioqueñidades.
África en Antioquia será una exposición de arte que representará las estéticas múltiples y diversas del departamento, llamando la atención del espectador mediante una narrativa que combinará arte pictórico contemporáneo, escultura africana, artefactos, textos, cartografías, sabores, sonidos y cinéticas puestas en escena de cuerpos y objetos.

0 comentarios: