jueves, 7 de noviembre de 2013

Nueva Sala Didáctica PEDRITO BOTERO



Nueva Sala PEDRITO BOTERO

El Museo de Antioquia inagura su nueva Sala PEDRITO BOTERO, un espacio de exploración y descubrimiento de la obra de Fernando Botero. La Sala, que estará ubicada en los pisos dos y tres del Museo, estará divida en espacios de juegos, videos, actividades de exploración y de recreación.

"El recorrido comenzará en el piso tres, donde los visitantes serán recibidos por una figura en tamaño real de Fernando Botero, realizada a partir de una fotografía de Carlos Tobón.  Allí iniciarán con un juego de baúles en los que podrán aprender sobre la vida del maestro. Después, los visitantes encontrarán espejos para ver sus figuras infladas, como en las obras del pintor, y un juego hecho con mandolinas, las guitarras con las que el antioqueño descubrió su estilo. También, habrá un rompecabezas de la Plaza Botero.
En el segundo espacio, que responde la pregunta de ¿qué hace Fernando Botero?, habrá una serie de pantallas en donde se presentan varias pinturas, y que, a través de animaciones, cada una de ellas interactuará con las otras. Además, se recreará en el espacio la famosa obra “Pedrito” con un caballito de madera real, un disfraz y otros elementos para que los niños se disfracen y se tomen fotos.
La tercera parte de la Sala, que expone cómo hace el maestro Botero sus obras, tendrá una pantalla en la que los visitantes podrán tomarse fotos y su imagen quedará como las pinturas  del antioqueño, además de una serie de muñecos inflables con personajes tomados de sus obras.
Finalmente, el cuarto espacio tendrá una película sobre la vida y obra de Fernando Botero, así como juegos, un área de trabajo y espacios de exhibición de los trabajos realizados en la Sala."

Ver mas>>

0 comentarios: