martes, 9 de julio de 2013

Inscripciones al LABORATORIO MAPPING 3D


Laboratorio Mapping 3D
A partir del 2 de julio, el Museo de Antioquia abre las preinscripciones para los artistas visuales, sonoros y plásticos interesados en hacer parte del Laboratorio Mapping 3D, que comenzará el 14 de agosto y se extenderá, durante cada miércoles entre las 2:00 p.m. y 4:00 p.m., hasta el 30 de octubre. Del total de preinscritos se seleccionaran 15 participantes.
“El video mapping es una técnica que consiste en la proyección dinámica de imágenes de video sobre superficies irregulares, las cuales dan origen a nuevos ambientes en espacios públicos o privados. A través de este Laboratorio se busca transmitir a videoartistas, investigadores de nuevos medios y otros  interesados, algunos conceptos básicos sobre las proyecciones mapeadas, utilizando herramientas de fácil acceso para la producción y viabilidad de sus proyectos”, reseña el área de Educación y Cultura del Museo de Antioquia, responsable de este espacio.
El Laboratorio estará dirigido por el artista visual brasilero Cristiano Rosa, conocido como Panetone, quien trabaja la apropiación, desmitificación y asociación de objetos e ideas a través de conciertos audiovisuales a partir de instrumentos creados por su autoría. Así como  instalaciones, intervenciones urbanas, laboratorios y talleres.
En el proceso de preinscripción, los aspirantes deben redactar un texto corto donde señalen sus motivaciones y aspiraciones frente a este Laboratorio, y, opcionalmente, adjuntar un dosier, videos o  links de sus trabajos relacionados con este tema. La información permitirá la selección de los quince integrantes.
Durante las sesiones se abordarán temas como: definición y conceptos generales de video mapping, cómo se aplica y cuáles son las herramientas necesarias; elementos visuales, teoría de los colores, producción fotográfica y audiovisual,  formatos (codecs) de vídeo y sus resoluciones, 2D y 3D; softwares utilizados en la edición de video y audio, tratamiento de fotografías y creación de máscaras; equipamientos: tipos de proyectores, cables, cálculo de distancias de proyección y calibraje, entre otros.

Mayores informes: 251 36 36 ext. 155 

0 comentarios: