domingo, 22 de enero de 2012

Programa MALETA VIAJERA del Museo de Arte Moderno de Medellín


Programa
MALETA VIAJERA
Museo de Arte Moderno de Medellín

(…) Me enamore de ella y de lo que hay en cada cajoncito”
(…) “Los niños comprenden que es un regalo, uno muy bonito para aprender jugando”
[Testimonio de Edilma, profesora de primaria de la escuela veredal San Miguelito en el municipio de Avejorral Antioquia]

En 1936, Marcel Duchamp ideó lo que habría de llamar boite-en- valise que básicamente eran unas maletas creadas por él mismo que contenían reproducciones de sus obras a escala. Estas fueron construidas y ensambladas, cuidando cada detalle. Estos “museos de bolsillo” procuraban mantener viva la producción anterior de Duchamp, con el tiempo se convirtieron en piezas de museo.

La Maleta Viajera es un programa de extensión y regionalización del Museo de Arte Moderno de Medellín, diseñado para difundir el acervo del Museo y desarrollar acciones de formación, creación, sensibilización y afirmación de los valores patrimoniales en las instituciones y comunidades impactadas.

El MAMM ha diseñado La Maleta Viajera, como un dispositivo de carácter educativo que aporta en la construcción de conocimiento en las escuelas y espacios educativos a partir de la didáctica de las artes y el trabajo en comunidad, de igual manera buscamos generar reconocimiento y apropiación de las obras de la colección permanente, del patrimonio cultural y natural de las comunidades.




0 comentarios: