miércoles, 7 de septiembre de 2011

Exposición ZOOM LATINOAMERICANO


La Colección de Arte FEMSA cuenta con obras procedentes de diecisiete países. Una selección de obras que representa a once de estos países (México, Guatemala, Nicaragua, Cuba, Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay) se exhibe en el Museo. La exposición reúne la obra de cuarenta artistas que lejos de proponer complicadas teorías, relecturas o artilugios curatoriales, plantea un apacible viaje por la geografía artística de nuestro continente.

La selección también busca contraponer obras de maestros reconocidos por nuestros públicos con artistas de menor posicionamiento en el imaginario colectivo. La obra de arte es aquí la protagonista.

Retomando la premisa planteada por la historiadora del arte Ivonne Pini, evitamos establecer generalidades a priori en torno a la idea de “lo propio”, y potenciamos las particularidades en las diversas propuestas que se realizan en cada obra expuesta, para vislumbrar las aproximaciones perfiladas por los artistas en la búsqueda de esa esquiva noción de pertenencia en nuestra travesía por el arte en América Latina.

Para más información sobre la Colección FEMSA, visite www.coleccionfemsa.com



0 comentarios: