sábado, 8 de enero de 2011

Convocatoria ICOM- CECA Conferencia Anual

ICOM CECA CONFERENCIA ANUAL 2011
Zagreb, Croacia
16-21 Septiembre 2011



Preguntas viejas, respuestas nuevas:

Criterio de calidad para la educación museística


El objetivo de la conferencia es discutir el criterio de la calidad en la educación museística. ¿Qué es lo que significa “buena” educación museística?. Cuando la educación es buena, ¿quiere esto decir que tenemos necesariamente éxito en lo que hacemos?.
¿Qué es lo que queremos decir con los estándares de la educación museística?. ¿De qué manera influye la crisis global en la calidad de la educación museística?. Mientras que algunos sufren cambios dramáticos debido a la crisis, para otros la crisis es una situación permanente.
¿De qué manera nos adaptamos o fallamos a la hora de mantener la calidad de nuestros programas, cómo y cuándo la crisis es una situación permanente?. Estamos también interesados en tratar temas relacionados con la “buena” educación de los educadores o profesores de los museos. ¿Cómo han evolucionado los programas de entrenamiento para la Educación Museística en la últimas décadas?. ¿Cómo se han reflejado estos cambios en la realización de la educación?. ¿Realizamos “educación especial” en los museos, o estamos involucrados en un campo más amplio de “educación cultural”?. ¿Cómo podemos ayudar a aquellos que no tienen una entrenamiento formal dentro de la educación museistica para trabajar como educadores profesionales?. ¿Hay alguna relación entre la motivación de los profesionales y la calidad de la educación museística?.

En el caso de que tenga interés en contribuir en esta conferencia de carácter international e interdisciplinaria, por favor rellene el formulario y envíelo antes del 15 de Abril del 2011. MAS INFORMACION


1 comentarios:

jmendoza dijo...

hago un llamado al icom en venezuela y el mundo por la situación que estan pasando los museos en venezuela que pasa porque no hay pronunciamiento al respecto ya han cerrado el Jacobo Borges y van por otros museos estan destruyendo la historia cultural de nuestro pais Farruco y sus seguidores, estan atropellando a trabajadores de los museos con denuncias judiciales, amedrentamientos, presiones y edspidos