miércoles, 21 de julio de 2010

Proyecto ImagiARTE




PROYECTO IMAGINARTE

Este proyecto es pionero en todo el mundo en cuanto a la aplicación de técnicas de realidad virtual en 3D. Su objetivo no es sólo crear una exposición temporal, sino que este mismo archivo de imágenes sirva como herramienta de trabajo para los profesionales de la restauración del patrimonio. En cualquier caso, la exposición del Museo Arqueológico Nacional, en Madrid, no será el único que podrá disfrutar de estas joyas del patrimonio y de la tecnología. En el futuro se podrán realizar exposiciones itinerantes, mostrar las piezas en distintos actos y dar a conocer el patrimonio histórico sin necesidad de mover las piezas de su lugar original y consiguiendo un impacto visual importante.

Como explican desde el MAN, el potencial de las nuevas tecnologías es muy amplio, "exponer réplicas casi exactas a las originales, apreciar tecnologías para uso de investigadores y restauradores ysorprender al visitante con un valor añadido a la mera contemplación de la pieza, pudiendo éste manipular el visionado para una mejor comprensión de la misma.

De momento, un total de 15 piezas de su colección estarán expuestas en formato virtual 3D hasta finales del mes de julio en el MAN de Madrid. Entre las piezas se encuentran Las damas de Elche, la cabeza de toro de Costitx, las cabezas de Azaila o el tesoro de Guarrazar, entre otras.

REVISTA MUY INTERESANTE - España



EXPOSICIÓN DE HOLOGRAMAS

El Museo Arqueológico Nacional, en Madrid ofrece hasta el 31 de julio una exposición de realidad virtual que cuenta con quince de las piezas más representativas de su colección en formato virtual en 3D. La exposición es una muestra donde el público tendrá una oportunidad para admirar estos tesoros del patrimonio nacional en formatos poco habituales: nueve hologramas, analógicos o digitales, reproducen varias piezas del Museo y dos pantallas multitáctiles permiten ampliar las piezas hasta el máximo detalle y revisarlas desde cualquier perspectiva.


MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL - Madrid

Exposición de Hologramas IMAGINARTE

Hasta el 31 de julio. Lugar Salas Nobles
Museo Arqueológico Nacional - España, Madrid.


0 comentarios: