jueves, 24 de junio de 2010

Laboratorio Iberoamericano de Investigación e Innovación en Desarrollo y Cultura

Laboratorio Iberoamericano de Investigación e Innovación en Desarrollo y Cultura
Lanzamiento 28 de Junio de 2010

Tomado del Ministerio de Cultura Colombia
El 28 de junio, en el Museo Nacional de Colombia, La Universitat de Girona (España) y la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) presentarán este espacio para el estudio y exploración de estrategias y proyectos encaminados a fortalecer el papel de la cultura en las iniciativas de desarrollo.

Bogotá, junio de 2010. El próximo 28 de junio, a las 6:00 p.m., en el auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional de Colombia, se realizará el lanzamiento del Laboratorio Iberoamericano de Investigación e Innovación en Desarrollo y Cultura, con la presencia de Paula Marcela Moreno, ministra de Cultura; Andrés Collado González, Embajador de España en Colombia; Patricia Martínez Barrios, rectora de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), y Alfonso Martinell, y Alberto Abello, codirectores de los Laboratorios de Investigación y Desarrollo de las Universidades de Girona y UTB respectivamente.


Esta iniciativa que se presenta como un espacio para el estudio y exploración de estrategias y proyectos encaminados a fortalecer el papel de la cultura en las iniciativas de desarrollo, ha sido posible gracias al apoyo de la Embajada de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid).


Más sobre el Laboratorio Iberoamericano de Investigación e Innovación en Desarrollo y Cultura


El Laboratorio pretende generar procesos de intercambio, conocimiento mutuo y sistemas de colaboración con el propósito de configurar una comunidad capaz de aportar conocimiento ante los retos de una mayor articulación entre cultura y desarrollo, y en la agenda de los organismos internacionales.


A esta propuesta la integran investigadores, profesores universitarios y profesionales con experiencia en la generación de proyectos de investigación, innovación, evaluación y asesoría.


Este espacio de cooperación norte-sur, público-privado, cuenta con dos sedes: la Universitat de Girona en España y la Universidad Tecnológica de Bolívar en Cartagena de Indias, Colombia.


Ver mas...


0 comentarios: