miércoles, 15 de octubre de 2008

Apareció grabado de Goya

La policía Colombiana recuperó el pasado domingo 12 de octubre el grabado “Triste presentimiento de lo que ha de acontecer” de Francisco de Goya, realizado entre 1810 – 1814 , robado el mes pasado de la Galería Gilberto Alzate Avendaño en Bogotá y considerado patrimonio cultural de España.

En un hotel del centro de Bogotá gracias a una persona que suministró información, la policía pudo hallar la obra en donde no se presentaron capturas, la obra se encontraba en una habitación en donde al parecer estaban citados los compradores. Se pagará un recompensa de 20 millones de pesos por la información.

La directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Ana Maria Alzate, asegura que la obra recuperada es la original: "Tiene el marco original de la serie, no lo desenmarcaron, teníamos temor de que le quitaran el marco, lo cual haría más complicado el hallazgo y la certificación sobre su originalidad", "Ya vimos la obra, está en perfecto estado y en su marco original, lo cual nos hizo más fácil la certificación sobre su originalidad". El grabado será nuevamente expuesto en el marco de la exposición “Desastres de Guerra” con un total de 80 obras de formato pequeño.

0 comentarios: