jueves, 21 de noviembre de 2013

Experiencias didácticas del Museo de Arte Contemporáneo de Japon




Experiencias didácticas del Museo de Arte Contemporáneo de Japón

En esta exposición interactiva en el Museo de Arte Contemporáneo de Japón , Tokio , los niños se convierten en parte de la técnica, donde se cumplen los siguiente principios: tocar , correr, y hacer ruido. El curador de la exposición quería enseñar las reglas normales del museo paradójicamente . Durante un período de diseño de 10 meses de duración se diseñó un espacio que permite a los niños subirse tras los muros de la exposición y meter su cabeza dentro de los marcos de fotos, haciendo parte y arte en el arte.

Ver mas>>









lunes, 18 de noviembre de 2013


Seminario Colombia Brasil
Museo de Antioquia
Noviembre 21 de 2013

El Museo de Antioquia y la Pinacoteca de Sao Paulo, a propósito de las acciones bilaterales Brasil – Colombia, invitan a participar a todo el público al primer Encuentro “Colaboraciones”, intercambios entre comunidades, museos y prácticas educativas, que será realizado en la Sala del Concejo del Museo de Antioquia el próximo 21 de noviembre.

El Encuentro tiene como objetivo compartir experiencias y reflexiones en torno a los proyectos socioeducativos que se desarrollan en los museos brasileros, con la participación de diferentes grupos de la comunidad.

Inscripción gratuita al seminario 
Agenda >>

martes, 12 de noviembre de 2013

Recorridos virtuales del Museo de Arte Moderno de Medellin



Recorridos virtuales del Museo de Arte Moderno de Medellin. Museo 360°
Visita el MAMM  en 360°, una experiencia artística para que sea vivida por todas las personas que sea posible, incluso si por razones geográficas y de desplazamiento no es posible que visiten nuestras salas. Todos los visitantes que ingresen por la plataforma tengan la oportunidad de vivir la experiencia MAMM, incluso sin desplazarse hacia el Museo.


jueves, 7 de noviembre de 2013

Nueva Sala Didáctica PEDRITO BOTERO



Nueva Sala PEDRITO BOTERO

El Museo de Antioquia inagura su nueva Sala PEDRITO BOTERO, un espacio de exploración y descubrimiento de la obra de Fernando Botero. La Sala, que estará ubicada en los pisos dos y tres del Museo, estará divida en espacios de juegos, videos, actividades de exploración y de recreación.

"El recorrido comenzará en el piso tres, donde los visitantes serán recibidos por una figura en tamaño real de Fernando Botero, realizada a partir de una fotografía de Carlos Tobón.  Allí iniciarán con un juego de baúles en los que podrán aprender sobre la vida del maestro. Después, los visitantes encontrarán espejos para ver sus figuras infladas, como en las obras del pintor, y un juego hecho con mandolinas, las guitarras con las que el antioqueño descubrió su estilo. También, habrá un rompecabezas de la Plaza Botero.
En el segundo espacio, que responde la pregunta de ¿qué hace Fernando Botero?, habrá una serie de pantallas en donde se presentan varias pinturas, y que, a través de animaciones, cada una de ellas interactuará con las otras. Además, se recreará en el espacio la famosa obra “Pedrito” con un caballito de madera real, un disfraz y otros elementos para que los niños se disfracen y se tomen fotos.
La tercera parte de la Sala, que expone cómo hace el maestro Botero sus obras, tendrá una pantalla en la que los visitantes podrán tomarse fotos y su imagen quedará como las pinturas  del antioqueño, además de una serie de muñecos inflables con personajes tomados de sus obras.
Finalmente, el cuarto espacio tendrá una película sobre la vida y obra de Fernando Botero, así como juegos, un área de trabajo y espacios de exhibición de los trabajos realizados en la Sala."

Ver mas>>